101tv Sevilla

CCOO, UGT y CSIF llaman a la plantilla de Fremap a concentrarse este jueves para pedir salarios «dignos»

Las organizaciones sindicales COO, UGT y CSIF han convocado a los 4.800 empleados de Fremap a participar en concentraciones este jueves en Sevilla y otras ciudades de España para exigir condiciones laborales «dignas».

Esta convocatoria se suma a las concentraciones que tuvieron lugar el 27 de marzo y el 27 de abril, en las que se pedía la renegociación del convenio de la empresa.

Los sindicatos reclaman a Fremap salarios justos, una distribución equitativa y homogénea de los salarios, la definición clara de funciones, el establecimiento de carreras profesionales, la implementación del teletrabajo y jornadas laborales de 35 horas, entre otras demandas.

Las concentraciones organizadas por los sindicatos se llevarán a cabo este jueves de 12:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 17:00 horas en la sede central de Majadahonda (Madrid), en el Hospital de Fremap de Barcelona de 13:30 a 16:30 horas, y en el Hospital de Fremap de Sevilla de 14:00 a 16:30 horas.

Fremap, una mutua colaboradora de la Seguridad Social, se encarga de gestionar prestaciones relacionadas con accidentes laborales, enfermedades profesionales, contingencias comunes, cese de actividad de autónomos, situaciones de riesgo durante el embarazo o lactancia, y cuidado a menores por enfermedad grave para cerca de 5 millones de trabajadores.

«Las mutuas gestionan fondos públicos, por lo que siempre han estado supervisadas por la Seguridad Social, aunque tengan una naturaleza jurídica privada. Sin embargo, a partir de 2010, con la intervención del Ministerio de Hacienda, la situación del personal de Fremap se ha ido deteriorando progresivamente», denuncian los sindicatos.

Según CCOO, uno de los sindicatos convocantes de las protestas, en Fremap no se han resuelto los problemas laborales y se ha producido un «blindaje» de los salarios del personal directivo, mientras que los empleados comunes ven cómo su poder adquisitivo se deteriora cada día y se les retiran beneficios laborales, incluso aquellos reconocidos por sentencia judicial.

Esta situación, afirma el sindicato, ha provocado un «alto índice de rotación» entre el personal y un «deterioro progresivo» de la calidad de los servicios que Fremap ofrece a los trabajadores que enferman o sufren accidentes.

Otras noticias de interés

Detenida una persona por la muerte de un trabajador localidad de Écija

María Mena

El Real Betis vuelve a los entrenamientos con ocho ausencias

Redacción Deportes Sevilla

La operación contra el narco en Alcalá suma seis nuevos detenidos

María Mena