Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de seis individuos en la localidad sevillana de Coria del Río.
Estos individuos están acusados de participar en actividades de venta de drogas en una vivienda cercana a dos institutos. La operación, conocida como ‘Delta’, fue iniciada gracias a la colaboración del interlocutor policial con diversos grupos ciudadanos, quienes alertaron sobre la presunta venta de sustancias estupefacientes en una residencia ubicada en la calle Batán de Coria del Río.
La investigación confirmó que la vivienda estaba siendo utilizada como punto de distribución de drogas, abasteciendo tanto a los jóvenes de los centros educativos cercanos como a consumidores habituales de la localidad.
El registro efectuado en la vivienda el pasado 3 de mayo, con la ayuda de un perro adiestrado llamado Enzo, especializado en la detección de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo, condujo al decomiso de armas, cannabis, utensilios relacionados con la preparación de dicha sustancia para su posterior venta, y una cantidad total de 13.720,43 euros en efectivo.
Cuatro de los detenidos fueron arrestados en el interior de la vivienda, mientras que los otros dos intentaron huir pero fueron interceptados gracias a un amplio dispositivo policial.
La Policía Nacional enfatiza la posibilidad de informar de manera completamente anónima cualquier información relacionada con el tráfico de drogas, mediante el correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web oficial www.policia.es, donde existe un apartado específico para tal fin.