101tv Sevilla

Lanza una silla a su doctora en el centro de salud de Palomares, según denuncia el Sindicato Médico

El Sindicato Médico de Sevilla (SMS) ha denunciado una nueva agresión sufrida por facultativos en la provincia. En esta ocasión, la víctima fue una médica de familia de Atención Primaria que estaba realizando una consulta en el centro de salud de Palomares del Río.

Según informa el sindicato en un comunicado de prensa, un paciente que también había acudido la semana anterior, al percatarse de que no había retirado el tratamiento prescrito de la farmacia y después de que la facultativa le informara de que no podía extender su baja si no seguía las indicaciones recomendadas, «se levantó bruscamente y golpeó violentamente la mesa de la consulta con el puño. Acto seguido, lanzó una silla en su dirección, pero afortunadamente ella pudo esquivarla».

El paciente, tal como detalla el sindicato, continuó dañando el mobiliario de la consulta y «se abalanzó sobre ella». Por suerte, la médica logró escapar corriendo y pedir ayuda en todo el centro de salud mientras el agresor la perseguía. La Policía Local retuvo y arrestó al agresor.

El delegado del Sindicato Médico de Sevilla se puso en contacto con la médica agredida para ofrecerle ayuda inmediata en el seguimiento del procedimiento contra agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y poner a su disposición todo el respaldo del sindicato.

El SAS ha activado los protocolos establecidos una vez que se produce una agresión y, en este caso particular, la Dirección de la Unidad de Gestión Clínica de Mairena del Aljarafe, a la que pertenece el consultorio de Palomares, se puso en contacto de inmediato, según indica el sindicato.

La médica de familia agredida ha presentado una denuncia de los hechos y se ha dado de baja laboral «para recuperarse del estado de ansiedad provocado por la agresión, lo cual afecta negativamente su capacidad para atender adecuadamente a los pacientes».

El sindicato ha vuelto a instar a la Administración a implementar medidas efectivas de protección y disuasión «para poner fin a la lacra de las agresiones, que lamentablemente no cesan». «Un profesional sanitario dentro de su consulta es una persona indefensa y el agresor es consciente de ello», concluye el comunicado de prensa.

Otras noticias de interés

La violencia digital, protagonista del 25N en la campaña provincial

Alberto Romera

La Guardia Civil interviene once fósiles marinos en un paraje de Lora

Redacción Sevilla

La Junta destina más de 80.200 euros a obras del PFEA en Benacazón