El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Empleo, ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones Sevilla Integra 2023-2024 en régimen de concurrencia competitiva. Estas subvenciones están destinadas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos orientados a facilitar la inserción sociolaboral de la población desempleada o con contratos parciales de menos del 50% de la jornada laboral, según ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa emitido este jueves.
El objetivo principal de este programa, que cuenta con un presupuesto de 4,4 millones de euros y se desarrolla durante 18 meses, es establecer colaboraciones entre las entidades sociales y la Administración local para promover iniciativas de generación de empleo adaptadas a las necesidades de la ciudad, especialmente dirigidas a los sectores de población más vulnerables de Sevilla. Se busca optimizar los recursos existentes, coordinar y complementar las acciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento.
Se subvencionarán un total de diez proyectos, con un importe máximo de subvención fijado para cada uno de 440.000 euros, que incluye las ayudas de acompañamiento para los participantes en prácticas profesionales. Esta cantidad se distribuirá de la siguiente manera: una cuantía máxima de 362.000 euros para cada entidad solicitante para la ejecución del proyecto y una bolsa de 78.000 euros para las ayudas de acompañamiento relacionadas con el proyecto subvencionado. Cada proyecto deberá beneficiar al menos a 750 personas, lo que suma un total de 7.500 beneficiarios.
Los diez proyectos seleccionados se llevarán a cabo en los siguientes distritos: Distrito Norte, Macarena, Este-Alcosa-Torreblanca, Cerro-Amate y Polígono Sur. También podrán realizarse en los distritos de Triana, Los Remedios y Casco Antiguo, así como en Nervión y San Pablo-Santa Justa. El plazo para presentar las solicitudes y la documentación requerida será de quince días naturales a partir de este viernes, ya que la convocatoria ha sido publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El objetivo de estas subvenciones es financiar la ejecución de proyectos que incluyan itinerarios individualizados de empleo con el fin de fomentar el empleo en la ciudad. Estos proyectos tienen un carácter público y de interés social, y cuentan con el apoyo de entidades que trabajan con los colectivos sociales más vulnerables o con mayores dificultades en la ciudad. Se busca favorecer la realización de proyectos de intervención sociolaboral que promuevan la mejora de las competencias personales, sociales y profesionales, así como la empleabilidad y la inserción sociolaboral de las personas beneficiarias.