Hoy viernes a las 20:00 horas, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha anunciado la presentación de la Hermandad de Mairena del Aljarafe en el santuario de la Virgen del Rocío. Este acto marca el final del camino de los rocieros maireneros, que ha transcurrido este año con condiciones climáticas favorables y algunas lluvias leves que, dada la situación de sequía, han sido bien recibidas.
Según un comunicado de prensa, la hermandad desfilará por la puerta del santuario después de las hermandades de Palomares y San Fernando, y antes que la de Palma de Mallorca. El camino de ida de los rocieros comenzó el miércoles 24 de mayo, después de la misa de romeros, y se ha desarrollado con total normalidad por segundo año consecutivo, tras la pausa de dos peregrinaciones debido a la pandemia.
El cortejo se dirigió hacia Bollullos para pasar la primera noche en los pinares de Aznalcázar. Estuvo compuesto por alrededor de 500 personas y 60 carros y carriolas. El alcalde, Antonio Conde, y otros miembros de la Corporación municipal tienen previsto desplazarse esta tarde a la aldea almonteña para acompañar a los rocieros de Mairena.
El Ayuntamiento de Mairena ha implementado nuevamente su plan para el paso de las cinco hermandades que atraviesan el casco urbano, bajo el lema ‘Que solo tus pisadas dejen huella’. Se han distribuido bolsas para la recogida de residuos y se ha facilitado el descanso y almuerzo de las hermandades en el antiguo recinto ferial. El miércoles 31 de mayo por la tarde está programado el regreso de la Hermandad del Rocío a Mairena.