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El Ayuntamiento de Mairena cierra este próximo lunes 29 de mayo el plazo para pedir ayudas escolares

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, en Sevilla, ha anunciado que el próximo lunes 29 de mayo es el último día para que las familias soliciten las ayudas escolares para el curso 2023/24 que otorga el Consistorio. El importe máximo es de 60 euros por estudiante y podrán beneficiarse las familias con hijos matriculados en Educación Infantil Primer Ciclo (0-3 años) y Segundo Ciclo (3, 4 y 5 años), Educación Primaria, Secundaria (incluyendo Formación Profesional Básica) y Educación Especial.

Los requisitos para acceder a las ayudas incluyen estar empadronado en Mairena del Aljarafe, con al menos dos meses de antigüedad a partir del 29 de abril de este año. También se exige ser padre, madre o tutor legal de menores de edad (o mayores de edad que continúen excepcionalmente en niveles obligatorios) matriculados en escuelas públicas y concertadas del municipio o de otras localidades que ofrezcan enseñanzas no disponibles en Mairena del Aljarafe, según ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa este viernes.

La compra del material escolar por parte de los beneficiarios debe haberse realizado en un plazo máximo de dos meses desde la publicación de la resolución definitiva de concesión. Esta convocatoria del Ayuntamiento, presidido por Antonio Conde, incorpora algunas novedades. Se amplía la elegibilidad al alumnado de 0 a 3 años, a aquellos que cursen enseñanzas no disponibles en Mairena del Aljarafe y a estudiantes mayores de edad que continúen excepcionalmente en niveles obligatorios.

Se ha introducido la posibilidad de consultar a los Servicios Sociales Comunitarios en el caso de Unidades Familiares a las que no se les pueda verificar el nivel de ingresos. Esta opción se concede a las familias que hayan recibido atención en los últimos nueve meses, y se establecen claramente los miembros computables para verificar el nivel de ingresos y el procedimiento de verificación utilizado para la clasificación de las solicitudes.

Los centros concertados pueden solicitar su adhesión como entidades colaboradoras. El alumnado de estos centros que resulte beneficiario se asignará directamente a ellos, mientras que el resto de ayudas se distribuirán equitativamente entre las demás entidades colaboradoras. El año pasado, las solicitudes se presentaron del 14 de julio al 2 de agosto.

Este año, el plazo será de un mes (diez días más para presentarlas) a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Sevilla, que tuvo lugar el pasado 29 de abril. Además, se ha simplificado el proceso, ya que la recogida del material y la firma del albarán implican la aceptación de la ayuda y la autorización de pago a la entidad colaboradora.

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