El presidente de Andalucía y líder del partido en la comunidad, Juanma Moreno, ha apostado este martes por «no tener ningún tipo de prisa» para dialogar y negociar con Vox tras los resultados electorales del pasado domingo 28 de mayo, al ser preguntado por si cree que es conveniente retrasar los pactos con esta formación para después de las elecciones generales anticipadas para el 23 de julio.
Así se ha pronunciado Juanma Moreno en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Junta Directiva Nacional del PP que se celebra este martes en la sede del partido para valorar los resultados cosechados en el 28M y el adelanto electoral del 23 de julio.
«No hay ningún tipo de prisa en el diálogo con el resto de fuerzas políticas, hay margen de tiempo, no tenemos que tener ningún tipo de ansiedad ni prisas en el diálogo con Vox y otras fuerzas políticas», ha defendido.
Asimismo, cree que esta pausa para negociar los futuros gobiernos regionales y municipales se tiene que dar con todas las formaciones, no solo con Vox, poniendo como ejemplo el consistorio de Jaén, donde los ‘populares’ pueden alcanzar un acuerdo con la marca ‘Jaén Merece Más’.