101tv Sevilla

Muñoz anima a «contagiarnos de las virtudes» de los premiados con motivo del Día de Sevilla

El alcalde en funciones de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado la importancia de «contagiarnos de las virtudes» de los premiados en el Día de Sevilla y ha expresado que los «nombres propios» de todos ellos «representan a una Sevilla que se comunica, se cuida y se preocupa». Muñoz hizo estas declaraciones en el auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla durante el acto institucional en honor al 30 de mayo, día de San Fernando, en reconocimiento a las personas y entidades que han contribuido a la convivencia y al progreso de la ciudad.

En una de sus últimas intervenciones como alcalde antes de las elecciones del 28 de mayo, Muñoz enfatizó que las distinciones son una decisión alegre de todos los miembros de la Corporación municipal. Agradeció a los concejales salientes por su trabajo en los últimos cuatro años y dio la bienvenida a los que se unirán al Ayuntamiento a partir del 17 de junio, cuando se constituirá el nuevo gobierno municipal hasta 2027.

A continuación, Muñoz repasó las «virtudes» de los premiados. En el ámbito de las hermandades, resaltó el «capital social y espiritual» que representan y que pertenece a todos. Sobre los premios a entidades y personalidades del mundo cultural, afirmó que reflejan una ciudad inquieta y en constante movimiento. Asimismo, al reconocer a figuras del arte, destacó que son el reflejo de una Sevilla que explora y respeta todo.

En relación a los premios otorgados a la Universidad, defendió que esta institución es la «brújula» para diagnosticar el presente y futuro de la ciudad, y resaltó el enorme capital de conocimiento que posee, una de las fortalezas de Sevilla. También enfatizó la importancia de una «prosperidad saludable» para la capital andaluza, refiriéndose a las empresas y comercios que constituyen la esencia de Sevilla.

En esta edición, Sevilla ha reconocido a la actriz Paz Vega como Hija Predilecta, al músico José María López Sanfeliú (Kiko Veneno) y a José Elías Bonells, exjefe adjunto del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento, como Hijos Adoptivos (a título póstumo). En total, se han concedido 29 medallas, con igualdad de género, nueve de las cuales se otorgaron a entidades.

Otras noticias de interés

Sevilla, ciudad de cine

De nuevo a prisión provisional el varón investigado por violar y amenazar a su hija

Redacción Sevilla

La Audiencia pregunta a los acusados de Magrudis si declararán al inicio o al final del juicio