Agentes de la Policía Nacional seguirán trabajando hasta el 1 de junio en el marco del ‘Plan Romero’ para dotar de seguridad al cruce del río Guadalquivir en la localidad de Coria del Río por parte de hermandades rocieras. En este dispositivo especial participan muchos agentes especializados tanto de Sevilla como de Madrid.
En este sentido, la Policía ha desarrollado un operativo extraordinario con ocasión del paso de una treintena de corporaciones rocieras. El tradicional cruce por el embarcadero de este municipio empezó el día 21 de mayo y, desde esa fecha, ha contado con un dispositivo especial de seguridad en ambas orillas, tal como destaca la Policía en una nota de prensa.
En el embarcadero se situó un punto fijo policial que dependía del Puesto de Mando Avanzado para la coordinación ‘in situ’ del paso de hermandades, el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana, así como subsanar cualquier incidencia sobrevenida.
En total, se ha realizado servicio en el paso en barca a más de una treintena de hermandades, en sus trayectos tanto de ida como de vuelta, que finalizará este jueves 1 de junio con la vuelta de la Hermandad de Los Palacios.
Asimismo, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil han participado en el dispositivo.