El presidente de la Federación Andaluza de Campings (FAC), Paco Rodríguez, ha mostrado su satisfacción ante los resultados publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) relativo a las pernoctaciones en los alojamientos extrahoteleros andaluces, los cuales «nos permiten acometer obras de mejora en nuestras instalaciones».
Así lo ha indicado Rodríguez, quien a su vez ha asegurado que estos «buenos resultados nos ayudan también a hacer frente a las deudas contraídas durante la pandemia».
Según los datos desprendidos del INE, la estancia media en los campings durante el mes de abril fue de 3,56 días. En Andalucía había en abril 153 campings abiertos, con un total de 78.927 plazas y había 1.116 personas empleadas. La ocupación fue del 33,28% por parcela, y del 36,39% en fin de semana.
Por último, el presidente de la federación ha manifestado que «todo el sector del camping en Andalucía estamos muy contentos con la evolución del turismo de naturaleza tras la pandemia». «Realmente estamos superando el número de clientes registrados en 2019, debido, sobre todo, al incremento de clientes que vienen por primera vez y se van encantados con la experiencia», ha finalizado Rodríguez.