101tv Sevilla

El alcalde de Dos Hermanas rechaza el «canibalismo» político y las campañas de «desprecio» a la persona

El socialista Francisco Rodríguez, actual alcalde en funciones de Dos Hermanas (Sevilla) y ganador de las elecciones municipales del 28 de mayo con mayoría absoluta, ha hecho un llamado a evitar el enfrentamiento y el canibalismo político de cara a las elecciones generales. Rodríguez advierte que las campañas electorales no deben basarse en el menosprecio hacia una persona.

En una entrevista con Europa Press, Francisco Rodríguez, quien asumió la alcaldía de Dos Hermanas en febrero de 2022 en sustitución de Francisco Toscano, que gobernó la ciudad de manera ininterrumpida desde 1983 con mayoría absoluta, evaluó los factores que llevaron a la nueva victoria del Partido Socialista en estas elecciones municipales, a pesar del notable avance del Partido Popular.

En la provincia de Sevilla, el PSOE pasó de tener 720 concejales a 663, perdiendo la alcaldía de Sevilla capital y el poder en otros grandes municipios como Utrera o Écija en favor del PP, que aumentó de 252 a 401 concejales y obtuvo esas alcaldías y otras más.

Rodríguez explicó que el PSOE de Dos Hermanas ha revalidado su mayoría absoluta después de 40 años porque «es el partido que más se parece» a los ciudadanos de la localidad en lo económico, social, cultural, tradicional, educativo y deportivo, y es la opción que mejor los representa.

El alcalde destacó que los ciudadanos han percibido que Dos Hermanas ha experimentado un crecimiento sostenible y ordenado a lo largo de los años, con una buena gestión de los tributos y los servicios públicos. Rodríguez defendió la destacada gestión del PSOE en las décadas en las que ha estado al frente del ayuntamiento.

Respecto al retroceso electoral y representativo del PSOE en estas elecciones municipales en Andalucía y el resto del país, Rodríguez señaló que ahora no es el momento de realizar reflexiones internas puramente orgánicas, ya que el partido debe centrarse en las elecciones generales anticipadas del 23 de julio.

Destacó la importancia de que el PSOE ponga «todos los sentidos» en este nuevo reto electoral y resaltó que el mayor cambio que el partido puede lograr es ganar las elecciones y seguir promoviendo soluciones a los problemas de la gente desde el gobierno central.

Rodríguez llamó a los socialistas a evitar el enfrentamiento y el canibalismo político, recordando las campañas de la derecha económica y política contra los expresidentes socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Enfatizó que las campañas políticas deben centrarse en plantear soluciones a los problemas de la ciudadanía y no en menospreciar a las personas.

Otras noticias de interés

La reapertura de la mina de Aznalcóllar afronta la «fase de las autorizaciones mineras»

Redacción Sevilla

Detenido por robar en el centro de salud de Cantillana

La violencia digital, protagonista del 25N en la campaña provincial

Alberto Romera