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Cleanser consolida en el primer trimestre un crecimiento cercano al 30 por ciento

La empresa sevillana de productos de higiene y limpieza Cleanser ha cerrado el primer trimestre del año con una subida de ingresos del 27,81%, alcanzando los objetivos programados desde el año 2018, de superar un crecimiento superior al 25% en su facturación acumulada, en un periodo de cinco años, lo que les posiciona en el «momento ideal para consolidar su proyecto comercial», según han explicado.

En este sentido, el gerente de la empresa, Ángel Lucas, ha expuesto que «continuamos con un crecimiento al alza que es fruto de nuestro plan de expansión y de la situación de necesidad extraordinaria de productos de higiene y limpieza, que hace que nuestras referencias no dejen de crecer en ventas». La compañía sevillana cerró el pasado año 2022 con una facturación superior a los objetivos planificados, fruto del plan de expansión y de la creciente necesidad de limpieza

En cuanto a su recorrido, Cleanser S.L. es una empresa sevillana dedicada a la fabricación de detergentes profesionales, que fue creada en el año 1990 por D. Ramón Martín, tras una amplia experiencia comercial en diferentes sectores industriales de higiene y limpieza. «Lo que comenzó como una empresa de carácter familiar se ha ido adaptado a la modernización del entorno empresarial y ha logrado ampliar su equipo y su zona geográfica de venta», han explicado desde la marca.

Los departamentos más relevantes de Cleanser están liderados por mujeres con una «amplia experiencia», siendo uno de sus objetivos «el apoyo y la creación de oportunidades para la integración total de mujeres en el ámbito laboral».

La compañía ofrece un servicio de venta de detergentes de producción propia, así como la distribución de primeras marcas en productos complementarios como son celulosa, dispensadores, maquinaria de limpieza, repuestos y accesorios de limpieza, para dar un «servicio integral de higiene y limpieza a sus clientes».

Asimismo, Cleanser tiene «muy presente la importancia de la limpieza e higiene en cualquier ámbito». «La calidad y producción, dirigida por Beatriz Martín, ha llevado a la firma a crear detergentes profesionales y domésticos, biocidas, desinfectantes y desengrasantes, todas gamas de productos muy destacados», ya que, en su «variado número» de referencias fabricadas, cuenta con «varios registros ambientales y alimentarios que están avalados por el Ministerio de Sanidad», según han indicado desde la marca.

Entre estos registros, Cleanser cuenta con la norma ISO 9001: 2015, Biocidas Europa y certificado Ecoembes, así como la pertenencia a la Federación FICA. El departamento de Administración, dirigido por Montserrat Martín, «logra demostrar así la calidad de Cleanser como empresa y como fabricantes, todo ello auditado para el correcto funcionamiento de su sistema de administración».

Cleanser continúa desarrollando, con su departamento comercial, su expansión a nivel nacional a través de su papel como fabricante de detergentes profesionales, ofreciendo la posibilidad de distribuir sus productos. Otra de sus líneas de crecimiento apuesta por la exportación, un reto que «acaba de empezar a afrontar» y que la llevará a «estar presente en otros países con sus principales referencias de limpieza e higiene».

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