La Sala Murube de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge hasta el próximo 2 de julio la exposición ‘Línea de Flotación’, en la que el artista Tomás Cordero expone su trabajo pictórico de los últimos dos años, pintura abstracta desde un enfoque reduccionista hacia los materiales y métodos utilizados.
La muestra, la primera individual de Cordero desde 2021, ofrece una gama de óleos en su mayoría monocromáticos de formatos a gran y pequeña escala. Si bien el artista utiliza materiales tradicionales, su técnica vuelca las convenciones de la pintura clásica, ha reseñado la Diputación en una nota de prensa este viernes.
El artista plasma también en la obra expuesta un viaje personal e histórico desde la experimentación con el color, la línea y la estructura hasta la abstracción «absorbida y reduccionista»; desde el final de la pintura como disciplina clásica hasta la pintura como un acto multidimensional y multidisciplinario. Por lo tanto, Cordero lo que pretende, ha subrayado la Diputación, es «producir no una declaración final, sino una declaración de un nuevo comienzo».
Ésta es la ‘línea de flotación’ que recorre la exposición, revelando «la continua fascinación» del artista por el desafío de reducción y experimentación. Dentro de su producción destaca su variado proceso creativo en las numerosas intervenciones pictóricas, instalaciones y esculturas que ha llevado a cabo en un proceso de continua experimentación con diferentes materiales como el hormigón, la madera y el papel, planteando líneas diferentes de actuación y argumentadas bajo dos ideas fundamentales como es la creación e investigación, desarrollándose hasta el momento actual.
«Su obra se encuentra en un ámbito con intereses estéticos y discursivos, donde la preocupación es la idea creativa y acto creado, en ese sentido, a veces la obra se crea ligada a lo geométrico como puramente informal y tratando una búsqueda de una identidad inspirada por los orígenes», ha concluido el organismo provincial.