La Tesorería General de la Seguridad Social en Sevilla, organismo dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, intenta por tercera vez vender una parcela de 11.287 metros cuadrados en la zona de Dos Hermanas conocida como Fuentequintillo.
Según la información pública de la subasta, los suelos, con calificación urbana, salen a la venta por 752.962 euros, el mismo precio que en el último intento de subasta impulsado por el Ministerio de José Luis Escrivá.
La subasta pública tendrá lugar el próximo 15 de septiembre de 2023, a las 9,00 horas, en la oficina de la Seguridad Social situada en la calle Gonzalo Bilbao de la capital hispalense. El proceso de enajenación de este solar se inició en febrero de 2022.
Para poder participar en la subasta, es «indispensable» constituir una garantía del 5% del tipo mínimo de licitación fijado para cada uno de los bienes o lotes sobre los que se pretenda pujar. El terreno se vende, apunta la Seguridad Social, «como cuerpo cierto y en su estado actual de conservación», por lo que la participación en la subasta «significa que el licitar conoce y acepta» la situación actual.
Por último, el Ministerio señala que se admitirán «proposiciones» suscritas por varias personas «siempre que las mismas se obliguen solidariamente a la Tesorería de la Seguridad Social en cuanto a las condiciones de este pliego, considerándose indivisibles los derechos y obligaciones que pudieran ostentar frente a ésta».