101tv Sevilla

La Fundación Barenboim-Said celebra el Día de la Música con un concierto en el Real Alcázar

La Fundación Barenboim-Said, afiliada a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, celebra nuevamente el Día de la Música con un concierto gratuito en el impresionante Patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla el 21 de junio a las 21:00 horas.

Este concierto de música de cámara contará con la participación de estudiantes de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación, incluyendo al pianista Alejandro Mateo y a un cuarteto de cuerda y piano conformado por María del Mar Jurado (violín), Darío Francesc García (viola), Álvaro Lozano (violonchelo) y Guillermo Ramírez (piano).

El repertorio de esta celebración musical incluirá una selección de obras para piano, como la Sonata K. 466 de Scarlatti, el primer movimiento de la Sonata número 12 K.332 de Mozart, los Estudios 5 y 6 op.25 de Chopin y el primer movimiento de Gaspard de la nuit, de Ravel. A continuación, se interpretará el Cuarteto para piano y cuerda número 3 en do menor op.60 de Brahms.

Las entradas se pueden solicitar en la página web de la Fundación (www.barenboim-said.org) a partir del martes 13 de junio a las 10:00 horas.

Los intérpretes de este concierto son estudiantes de la Academia de Estudios Orquestales, un proyecto de la Fundación Barenboim-Said que brinda formación personalizada de perfeccionamiento instrumental y artístico, así como música de cámara, con reconocidos docentes de prestigio internacional. Entre ellos se encuentran los pianistas Eldar Nebolsin (Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín) y Juan Pérez Floristán (solista internacional y ganador del primer premio en el Concurso Internacional Arthur Rubinstein); los violinistas Aitor Hevia (Cuarteto Quiroga) y Miguel Colom (concertino de la Orquesta Nacional de España); los violas Joaquín Riquelme (Filarmónica de Berlín) y Jonathan Brown (Cuarteto Casals); y el chelista Pavel Gomziakov (solista internacional).

A través de esta iniciativa, la Fundación Barenboim-Said no solo ofrece una programación musical de calidad para todos los públicos, sino que también brinda a los estudiantes de la Academia, inmersos en su proceso de aprendizaje, una valiosa oportunidad de adquirir experiencia en el escenario y en el ámbito artístico, algo fundamental para su formación como músicos.

Otras noticias de interés

La Noche en Blanco se extiende a otros barrios y ofrece más de 150 actividades

Sonia Balón

José Bordalás contesta a Pellegrini: «Si tan amante es del fútbol…»

Redacción Deportes Sevilla

El Macarena y Fundación Ronald McDonald impulsan un proyecto de acompañamiento a menores ingresados y familias

Miguel Alfonso Gutiérrez