El Ministerio de Política Territorial, en nombre del Gobierno, ha asignado una subvención de 28.101.764 euros para financiar proyectos de digitalización en entidades locales de Andalucía. De esta cantidad, 7.239.158 euros se destinarán a subvencionar 14 proyectos en la provincia de Sevilla. Estos proyectos forman parte de la convocatoria de 2022 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos NextGenerationEU.
Entre las prioridades de las subvenciones para la modernización y digitalización de las entidades locales se encuentran mejorar la accesibilidad de los servicios públicos digitales para ciudadanos y empresas, reducir la brecha digital, aumentar la eficiencia y eficacia de los empleados públicos, reutilizar los servicios y soluciones digitales existentes y utilizar activamente tecnologías emergentes en la implementación de nuevos servicios digitales, según informa el Gobierno en un comunicado de prensa.
En total, las entidades locales beneficiarias de todas las comunidades autónomas recibirán una inversión de 149 millones de euros. La resolución, correspondiente a 2022, se basa en la convocatoria realizada en agosto pasado y está dirigida a municipios con una población de entre 20.000 y 50.000 habitantes, diputaciones forales y provinciales, cabildos, consejos insulares, Ceuta y Melilla, así como a comunidades uniprovinciales.
En cuanto a los importes aprobados, varían desde poco más de 150.000 euros para San Juan de Aznalfarache o los 153.000 euros asignados a Bormujos, hasta los 276.000 euros destinados a proyectos similares en Écija, aproximadamente 322.000 euros para Mairena del Aljarafe, y finalmente, los 4.447.000 euros que la Diputación gestionará para estas iniciativas de digitalización.