La hermandad del Buen Fin ha repuesto al culto a la imagen de San Antonio de Padua en la víspera de la procesión del titular de este martes 13 de junio, día de su festividad, por el barrio de San Lorenzo.
Carmen Bahima y Alberto Pérez Rojas han sido los artífices de la restauración de la talla durante los últimos seis meses, un trabajo llevado a cabo con subvención de la Junta de Andalucía.
La intervención consistió en un arreglo estructural, la fijación de la policromía, de recuperar los atributos de San Antonio de Padua: el cordón, libro y azucenas. Asimismo, Carmen Bahima y Alberto Pérez Rojas han realizado un proceso de limpieza de San Antonio de Padua y han confeccionado una nueva sujeción de la talla al paso del santo.
Es de autoría es anónima, aunque existe un documento en el convento de un encargado a Juan Martínez Montañés de esta advocación con las medidas exactas del titular del Buen Fin.
A las 18.45 horas de la tarde dará inicio la eucaristía en el interior de San Antonio de Padua, estando presidida por fray Luis Vicente García Chaves, OFM. Al término, como es tradicional, los fieles podrán obtener el pan del santo.
Sobre las 20 horas comenzará la procesión por la feligresía con el siguiente itinerario: San Vicente, Plaza de San Antonio, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava, Parroquia de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Miguel del Cid, Plaza San Antonio, San Vicente y entrada a las 22:00 horas. Acompaña musicalmente la banda de la Centuria Macarena.