La dirección deportiva del Real Betis se enfrenta a varios desafíos en su planificación. Fichajes, ventas, renovaciones y también la posibilidad de ceder a algunos jugadores. Uno de los casos que entra en este marco es el de Abner Vinícius, el lateral izquierdo que llegó al club durante el último mercado de invierno.
La idea del Betis con Abner Vinícius es que el futbolista siga con su adaptación al fútbol español en otro club de la zona baja de primera división o de la zona alta de segunda división. Desde Heliópolis consideran que, pese a sus malos primeros meses en el Villamarín, Abner es un jugador de tremendo potencial que podría terminar explotando en un lateral de élite tal como hizo su compatriota Emerson.
Por tanto, el Betis tiene en mente incorporar un lateral izquierdo de mayor garantías para hacer competencia a Juan Miranda. Nombres como Javi Galán o Sergio Akieme ya fueron tanteados en enero cuando salió Álex Moreno y podrían volver a estar en la agenda verdiblanca, aunque todo depende de si Ramón Planes sigue la línea de su antecesor Antonio Cordón u opta por otro perfil de futbolista.