Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado una concentración en el edificio de gobierno del Hospital Virgen del Rocío para el próximo jueves 15 de junio a las 10:30 a.m. con el objetivo de destacar la falta de un plan de vacaciones por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) hasta la fecha actual. El sindicato busca llamar la atención sobre esta situación y garantizar la cobertura adecuada del servicio en hospitales y centros de salud de la provincia durante el período vacacional.
Juan José Limones, delegado de CCOO, ha expresado su preocupación, señalando que «se está poniendo en riesgo la atención sanitaria en Sevilla para este verano». Además, ha enfatizado que el SAS aún no ha definido qué contrataciones se llevarán a cabo para cubrir las vacaciones del personal médico.
El responsable sindical ha resaltado la necesidad de contar con un plan que garantice la menor reducción posible de camas y de actividad quirúrgica, así como para conocer los horarios de los centros de salud, que suelen estar sobrecargados durante los meses de vacaciones.
Limones ha calificado esta situación como «anómala» y ha recordado que en años anteriores, en esta misma época, ya se conocían las previsiones de contratación del SAS para cubrir las ausencias vacacionales del personal sanitario.