La delegada de Presidencia y Hacienda en funciones, Sonia Gaya, ha asistido hoy a la presentación de la vigesimocuarta edición del ciclo musical ‘Noche en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’.
Este evento comenzará el próximo 22 de junio y se extenderá hasta el 16 de septiembre, ofreciendo un total de 75 conciertos de lunes a sábado. El acceso a los jardines se realizará a través de la Puerta de la Alcoba, ubicada en el Paseo de Catalina de Ribera, en los Jardines de Murillo, a las 21.00 horas, mientras que los conciertos comenzarán a las 22.30 horas.
«Nos encontramos en la vigesimocuarta edición de ‘Noche en los Jardines del Real Alcázar’, un evento clásico en la oferta cultural de nuestra ciudad durante las noches de verano, que además constituye un importante atractivo turístico», afirmó Sonia Gaya. La delegada estuvo acompañada por el alcaide del monumento, Román Fernández-Baca, la directora conservadora, Isabel Rodríguez, y Miguel Ángel González, director gerente de ACTIDEA, la empresa encargada de la organización de este ciclo de conciertos.
Los 75 conciertos contarán con la participación de 45 grupos en total, organizados en seis categorías principales: Flamenco, Músicas de Raíz Europea, Músicas del Mundo, Música Clásica, Música Antigua y Otras Músicas. La programación artística incluirá un total de 204 contrataciones durante los 75 días de conciertos, de las cuales 177 (86,76 por ciento) se realizarán con músicos nacidos o residentes en Andalucía. De estos, 131 (64,22 por ciento) serán músicos originarios o residentes en la capital y provincia de Sevilla.
Los programas musicales seleccionados abarcarán diferentes periodos y estilos que han marcado los más de mil años de historia del Real Alcázar de Sevilla, desde la época medieval hasta nuestros días. Incluirán melodías de las tres culturas mediterráneas que convivieron en la península ibérica durante la Edad Media, así como música del Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo, sonidos populares de diversas partes del mundo, jazz y flamenco, entre otros.