Andalucía buscará captar viajeros de alto poder adquisitivo interesados en el segmento ‘premium’ de los mercados asiáticos durante la feria ILTM, encuentro que se desarrolla en Singapur del 19 al 22 de junio consolidado como una referencia en el turismo de lujo en esta zona.
El certamen, dirigido a los emisores de Asia-Pacífico, está destinado únicamente a los profesionales y se organiza bajo un formato de agenda de reuniones previamente establecidas entre los destinos y los principales agentes de viajes y operadores de estos países.
Así, contará con la presencia de unos 550 compradores y representantes de medios de comunicación especializados, por lo que será una oportunidad para difundir la oferta de Andalucía en segmentos como programas culturales, golf, gastronomía y salud y bienestar, entre otros.
Se trata de la primera ocasión en la que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa en esta cita, con la colaboración de Turespaña, enmarcándose en el plan de expansión de la promoción y comercialización del destino Andalucía en mercados de largo radio.
La delegación andaluza mantendrá reuniones con los principales actores del segmento en el sudeste asiático, para reforzar la posición de la región en emisores emergentes como Australia, Singapur, Tailandia, Malasia, Indonesia, Filipinas, Nueva Zelanda, Brunei o Vietnam.
Los turistas procedentes de estos mercados, que cuentan con un interés creciente por los destinos europeos, presentan un elevado gasto medio en sus viajes al exterior y, en muchos casos, sus periodos vacacionales no coinciden con la temporada alta en Andalucía, por lo que contribuyen a la desestacionalización.
Los países de esta zona demandan propuestas turísticas relacionadas con la cultura y el turismo ‘premium’, segmentos que ofrecen un importante potencial de desarrollo del destino Andalucía en estos mercados, en los que ya se viene actuando a través de encuentros del sector y otras acciones de marketing, comunicación y redes sociales.