La oficina móvil de Asaja y Endesa ha atendido a un total de 70 agricultores de Sevilla para resolver cuestiones relacionadas como la instalación del autoconsumo eléctrico, eficiencia o certificado digital tras un recorrido por las principales cooperativas de la provincia.
Tras su llegada a Carmona el pasado 5 de junio, ha finalizado su itinerario en Alcalá del Río. Dicha oficina móvil forma parte del convenio firmado por ambas entidades y tiene como eje central la formación favor del mundo rural, según informa la compañía eléctrica en una nota de prensa.
El convenio cuenta con paradas de la ‘Oficina Móvil de Digitalización Rural’ en los entornos en los que la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España (EGPE), desarrolla proyectos renovables, ya que la integración de los mismos con el sector primario «es una premisa de la compañía», como ya se ha hecho en las plantas solares de Las Corchas y Los Naranjos en el municipio de Carmona, «que se han convertido en todo un paradigma de simbiosis entre ambos sectores logrando el sello de excelencia para la sostenibilidad de UNEF».
Todo el recorrido de la oficina móvil se puede seguir a través de la web ‘www.campoyenergia.com‘ donde, además, hay información de los cursos de formación que se llevan a cabo tanto en Andalucía como cualquier otro punto de la ruta.