La localidad de La Puebla de los Infantes, en las estribaciones de la Sierra Morena sevillana, registra este jueves la temperatura mínima más baja de Andalucía, con -5,5 grados centígrados. Le siguen con las mínimas más bajas, Sierra Nevada, donde el radiotelescopio –a más de 2.800 metros de altura– registra -5,2 grados, Baza (-4,7ºC) y el aeropuerto granadino, con -4,4ºC.
Así se desprende de los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web, en la que aparecen actualizadas las temperaturas mínimas registradas en la comunidad a las 8,00 horas de este jueves. La localidad de Baza, en el norte de la provincia de Granada, vuelve a colocarse como uno de los pueblos más fríos, con mínimas de -4,7 grados.
Este municipio ha sido esta semana uno de los municipios más fríos de Andalucía, con mínimas que han llegado a situarse en los -6,3 grados centígrados. Entre los puntos más gélidos de la comunidad andaluza este jueves se sitúa, además de La Puebla de los Infantes, en Sevilla, Sierra Nevada y Baza, el pueblo de Espiel, en la provincia de Córdoba, donde los termómetros marcan -4,5 grados centígragos.