El dinero proveniente de Arabia Saudí está generando un gran impulso en los primeros compases del mercado de verano, con ofertas asombrosas dirigidas a futbolistas de las grandes ligas europeas. Ivan Rakitic, capitán del Sevilla FC, es uno de los jugadores que ahora se encuentra en el punto de mira del fútbol árabe como alternativa al frustrado deseo de fichar a Luka Modric.
Según informa Emirates Today, Ivan Rakitic es objeto de deseo en el fútbol árabe, después de los intentos infructuosos por hacerse con los servicios de Modric, quien continuará en el Real Madrid. El equipo más interesado en adquirir los servicios del centrocampista croata es el Al Ittifaq, club por el que recientemente fichó Karim Benzema. Cabe recordar que hace unas semanas se hizo oficial que varios clubes saudíes, entre ellos el Al Ittifaq, pasaban a ser propiedad del estado saudí, concretamente de su ‘Public Investment Found’, el equivalente a el Banco de España en nuestro país. Este hecho ha provocado una cascada de fichajes de la liga saudí con contratos absurdamente fuera de mercado, como han sido los fichajes de Karim Benzema y Kanté o las posibles incorporaciones de Neves, Koulibaly, Verratti o Edouard Mendy, aunque la cabeza de cartel sigue siendo Cristiano Ronaldo, quien recaló en Arabia el pasado invierno.
Si bien todavía no hay negociaciones formales por Rakitic, el Al Ittifaq (equipo entrenado por el granadino Antonio Cazorla) le tiene en el punto de mira después de que su compatriota Luka Modric les rechazara un contrato de 200 millones de euros por tres temporadas. Es de esperar que Rakitic no reciba una oferta de ese nivel, aunque si podría moverse en unos 50 millones por tres temporadas, algo que le llevaría a ganar casi la misma cantidad que ha acumulado en toda su carrera deportiva hasta ahora.
Para el Sevilla FC la salida de Rakitic supondría por un lado un gran ahorro salarial, pero al mismo tiempo la salida de un jugador que ha sido titular indiscutible para José Luis Mendilibar y pilar fundamental en la consecución de la séptima Europa League. Si este interés termina por cristalizar en una oferta la pelota estará en el tejado de Rakitic que deberá decidir si terminar su contrato en el Sevilla o marcharse a la lucrativa liga saudí.