La Feria de Mairena del Aljarafe (Sevilla) empezó este miércoles con un «rotundo éxito de público y ambiente», y a ello «colaboró» la actuación del mairenero Paco Candela en el escenario del recinto y las casetas que organizaron el encuentro de la cena del ‘pescaíto’.
A este buen arranque contribuyó también la «gran presencia de público» al ser una jornada de «bajo precio» para las atracciones mecánicas, y una «temperatura excelente», según detalla el Consistorio en una nota de prensa.
La Feria de Mairena cuenta con dos líneas gratuitas de autobús para desplazar al recinto a los interesados desde la noche del pescaíto y hasta el domingo. Una de las líneas realiza el recorrido calle Nueva, rotonda El Mudo, urbanización Calahoyas, puebla del Marqués, Ronda Sur, avenida de los Olmos y
Feria. La otra ruta discurre por Los Alcores, altos de Simón Verde, avenida Palomares, calle Barcelona, avenida de Mairena –con paradas en Lepanto y el instituto Atenea–, Metromar, y Feria.
Los dos recorridos son circulares, con frecuencia de media hora. Empiezan a funcionar hacia las 20,00 horas, para culminar a las 4,30 horas de la madrugada el viernes y sábado; a las 2,30 el miércoles y jueves, y a las 1,30 horas el domingo.
La Feria de Mairena ofrece un programa de conciertos gratuitos. En este sentido, este jueves el programa es «muy completo». A las 21,30 horas cantarán los Dubbi Kids para los pequeños; y, posteriormente, la mairenera Blanca Miralles. A las 23,45 horas subirá al escenario principal el jerezano David Palomar y sus músicos.
El viernes también hay varias opciones. A las 21,30 horas es el turno del trío sevillano Las Niñas, y a las 23,45 horas otro de los conciertos más esperados, los gaditanos Andy & Lucas. Este viernes se ha considerado Día de la Flamenca, y todas las personas que vengan con el traje típico participarán en un flashmob de sevillanas que se montará en la plaza del recinto ferial a las 23,00 horas.
El sábado llega otra «velada de las grandes»: el venezolano Carlos Baute actuará en Mairena a las 23,45 horas. Antes, para ir creando ambiente, interpretará versiones el grupo Tercera Planta.
Y el domingo cierra la semana, como ya ocurrió en la última Feria, un espectáculo de artistas maireneros. Estarán en el gran escenario los grupos HCAM y Fitoscopia, que rinde tributo a Fito y los Fittipaldis.
La portada de la Feria se apaga el domingo 25 de una manera muy original: un espectáculo de drones que podrá verse desde el propio recinto. Respecto a las atracciones mecánicas, jueves y viernes, entre las 19,30 y las 20,30 horas, silenciarán su ruido en atención a las personas sensibles a los sonidos fuertes que quieran disfrutarlos.