En el día de hoy, se celebran comicios en dos corporaciones de la ciudad: la Trinidad y las Siete Palabras, en las que concurren dos candidaturas.
Centrándonos en la hermandad del Sábado Santo, Ubaldo Blanco, es el actual hermano mayor que se presenta a su segundo mandato para la reelección. Por su parte, José Antonio Muñoz, se enfrentará en las urnas al hermano mayor actual con una junta no continuista, joven y alternativa. Ha estado en la junta como diputado mayor de gobierno, secretario, teniente hermano mayor y consiliario tercero.
En la misma jornada los hermanos de las Siete Palabras están citados a elegir al nuevo hermano mayor y junta de gobierno para los cuatro años venideros, que saldrá entre Eduardo Sánchez y Manuel Ángel Porro.
Eduardo Sánchez es hijo de Antonio Sánchez, quien fuera hermano mayor de las Siete Palabras. Forma parte de una familia muy arraigada a la hermandad, a la parroquia y al barrio de San Vicente. Su candidatura está compuesta por nombres de familias de toda la vida en la institución. Por su parte, Manuel Ángel Porro es el otro hermano candidato a la corporación, quien ha formado un equipo renovado y algunos con experiencia en junta de gobierno.
Cabe reseñar que la hermandad del Dulce Nombre de Bellavista también iba a celebrar elecciones con dos candidaturas, el 25 de junio. En la cofradía del Viernes de Dolores se presentaba Diego Romero es el actual teniente hermano mayor de Bellavista y Luis de la Rubia con junta no continuista. candidato a hermano mayor en una cita que tendrá lugar el domingo 25 de junio. Finalmente, Palacio ha decidido aplazar sin fecha las elecciones por irregularidades en la formación de candidaturas.