El vicesecretario de Educación, Universidad y Representación Estudiantil del PP-A, José Carlos García, ha afirmado este viernes que los jóvenes andaluces cuentan hoy con el Gobierno autonómico que más apuesta por la formación para impulsar las oportunidades de empleo y futuro, frente a la «falta» de medidas del Gobierno central.
Así lo ha expresado en rueda de prensa en Sevilla, donde ha repasado los «logros» del Ejecutivo autonómico en materia de formación enfocada a la empleabilidad.
«Contamos con un Gobierno andaluz sensible con las familias y que pone la formación universitaria como uno de los pilares fundamentales junto a la FP y la FP Dual para el desarrollo de las familias andaluzas», ha insistido.
José Carlos García ha destacado la empleabilidad como foco principal del Gobierno de Juanma Moreno para que «gracias a un acceso más fácil a la formación, los jóvenes puedan encontrar un empleo de calidad».
En este sentido, ha puesto el ejemplo de la FP Dual como caso de empleabilidad prácticamente total, «gracias a la política del Gobierno andaluz que intensifica la colaboración con los sectores productivos emergentes», ya que se ha multiplicado por cinco el número de empresas que colaboran con la FP Dual.
En materia universitaria, ha recordado que desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta, no se han subido las tasas de las matrículas universitarias.
«No solo no se sube el precio de las matrículas, sino que se baja en el caso de los másteres habilitantes», ha explicado, recalcando la apuesta andaluza por las bonificaciones del precio de las matrículas para que ningún estudiante se quede atrás.
«Andalucía se convierte así en una de las regiones con las universidades más inclusivas y abiertas de toda España», ha dicho. a Ha valorado la gestión del consejero del ramo, José Carlos Gómez Villamandos, ya que, a partir de este próximo curso, se crearán nuevas plazas en los grados universitarios para aquellos jóvenes que se encuentren en riesgo de exclusión social.
A su juicio, frente a esta gestión se encuentra la del «desgobierno» de Pedro Sánchez, que «no ayuda a la empleabilidad de nuestros estudiantes y pone en riesgo las prácticas de más de dos millones de estudiantes en España con un Estatuto del Becario que genera más dudas que certidumbre y que quieren aprobar por la puerta de atrás y con las Cortes disueltas».
Ha agregado que en Andalucía, el Gobierno de Juanma Moreno «apuesta por políticas que mejoran la vida de los jóvenes ayudándoles a conseguir oportunidades desde la formación que les ayude a desarrollar sus proyecto de vida en Andalucía, lo mismo que va a lograr el Alberto Nuñez Feijóo cuando llegue a la Moncloa en este verano azul que se avecina con el 23J».