101tv Sevilla

Facua avisa de un prolongado fallo de electricidad en calles de la Macarena

La asociación de consumidores Facua Sevilla ha alertado hoy de que «cientos» de viviendas ubicadas en las calles Previsión, Albaida y Llerena, en el barrio de la Macarena, han estado experimentando fallos en el suministro eléctrico durante «más de 12 horas». Estos problemas coinciden con la previsión de altas temperaturas máximas de 43 y 44 grados, y según Facua, no se han tomado medidas por parte de la distribuidora E-distribución, perteneciente al grupo Endesa, para resolver completamente estas interrupciones.

La asociación ha contactado con la distribuidora de energía eléctrica, E-distribución, para exigir «explicaciones» sobre los cortes de luz que han estado afectando a «cientos de personas» desde anoche. Facua ha confirmado a través de sus miembros que residen en las tres calles mencionadas que aún no tienen suministro eléctrico, a pesar de que la compañía eléctrica afirmó a las 12:30 del lunes que habían resuelto las incidencias y que las zonas afectadas habían recuperado el suministro.

Facua señala que en el sitio web de la distribuidora no hay información sobre averías que afecten a la zona, y advierte que también ha habido problemas e interrupciones en el suministro eléctrico en otros barrios como Murillo, Las Letanías, Padre Pío y Los Pajaritos. Endesa atribuye esta última situación a una «sobrecarga excesiva» de potencia causada por el fraude masivo, especialmente por el cultivo de marihuana en viviendas.

La asociación de consumidores Facua Sevilla expresa su preocupación por estas interrupciones y cortes de suministro que ocurren durante una alerta roja por altas temperaturas en la ciudad, lo que tiene un impacto especialmente negativo en enfermos crónicos y personas mayores. Ante esta situación, Facua ha solicitado a E-distribución que tome «las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a ocurrir».

Por otra parte, Facua Sevilla también reclama que se indemnice a los vecinos de las zonas afectadas por todo el tiempo que dure la interrupción del suministro eléctrico. Cabe destacar que Endesa ha advertido sobre el bajo número de contratos de energía en áreas afectadas por fallos en el suministro debido a conexiones ilegales a la red para alimentar cultivos de marihuana en viviendas.

Otras noticias de interés

Las procesiones de la Asunción Gloriosa y la Divina Pastora de Cantillana, en 101

Curro Bono

La calle Tetuán, principal obstáculo para los recorridos de la Magna

Curro Bono

Una «moratoria» para el ficus de San Jacinto entre los puntos aprobados en el pleno del Ayuntamiento

María Mena