101tv Sevilla

La Olavide «investigará» lo ocurrido con la bandera LGTBI y subraya que «jamás hemos tenido un problema»

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Laura López de la Cruz, ha anunciado que la institución llevará a cabo una investigación sobre lo sucedido con la bandera LGTBI colocada en el Pasaje de la Ilustración, eje central del campus, la cual fue encontrada rota el pasado lunes. López de la Cruz ha enfatizado que la UPO «nunca ha tenido problemas» relacionados con el colectivo LGTBI y ha destacado las conferencias, cursos e iniciativas que promueve la universidad en defensa de la diversidad y la igualdad. Entre las recientes iniciativas se encuentra la adhesión al Espacio Internacional de Innovación Social, Cultural y Tecnológica ‘Flora Tristán’ de la Fundación Manuela Saborido, Manolita Chen, y la Asociación Pasaje Begoña, lo cual brinda oportunidades para trabajar en favor de la diversidad y ofrecer oportunidades a las personas del colectivo LGTBI.

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha realizado un llamamiento este lunes a toda su comunidad universitaria para fomentar el «respeto» y la «igualdad» después de que se encontrara la bandera LGTBI rota en el Pasaje de la Ilustración, ubicado en el centro del campus universitario. «Es triste ver la bandera de la diversidad en este estado. Promovamos el respeto y la igualdad en todos los aspectos de la vida. Hoy y siempre, levantemos nuestra bandera por un mundo inclusivo y libre de discriminación», expresó la UPO en sus redes sociales.

La respuesta de la universidad se debe a la denuncia pública realizada por la Oficina de Igualdad de la Universidad en sus redes sociales, donde lamentaron profundamente el estado en que se encontró la bandera y reiteraron su defensa de los valores de inclusión, diversidad y respeto. La Oficina de Igualdad de la Olavide recordó que a partir del 5 de julio de este año estará operativo el teléfono de información y atención integral contra la LGTBIfobia del Ministerio de Igualdad, el cual funcionará de manera similar al teléfono 016 en casos de violencia de género.

Otras noticias de interés

El caso del acusado de maltrato cambiado de sexo vuelve al Juzgado de Violencia sobre la Mujer

María Mena

Abierta convocatoria para subvenciones de conservación y restauración en Alcalá de Guadaíra

María Mena

Jesús Navas no descarta posponer su retirada pese a su calvario

Redacción Deportes Sevilla