El arzobispado de Sevilla ha anunciado hace unos minutos que el actual delegado de Asuntos Jurídicos de la Archidiócesis, Miguel Vázquez Lombo, ha sido designado como el nuevo párroco de San Lorenzo de Sevilla. Además, se destaca que la delegación para la Causa de los Santos será dirigida por primera vez por una mujer y una laica, en este caso Monte Chacón. Anteriormente, esta responsabilidad estaba a cargo del actual obispo auxiliar, Teodoro León.
El nombramiento de Vázquez Lombo como rector de uno de los templos históricos de la Archidiócesis es un reconocimiento a su labor en los últimos años, en la que ha aplicado el derecho canónico en diversos sectores de la Iglesia de Sevilla, así como en las hermandades y cofradías.
Otra novedad es que Antero Pascual asumirá la vicaría Sevilla 1, que anteriormente estaba a cargo de otro obispo auxiliar, Ramón Valdivia, quien también era párroco de San Roque. Además, Pascual se hará cargo de la parroquia de San Pedro y San Juan de la Palma.
En cuanto a los cambios en las parroquias, Manuel de Azcárate se jubila como párroco de Santa Ana y será reemplazado por Manuel Soria. Estos nuevos nombramientos se suman a los cambios que han ocurrido en la Catedral de Sevilla, donde Francisco José Ortiz ha sido elegido como el nuevo deán de la Seo hispalense. También se han designado nuevos delegados de Administración y Patrimonio, siendo Francisco Román Castro, párroco de la Real Parroquia de la Magdalena, el delegado de Administración, y Manuel Palma Ramírez, presidente decano de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, el secretario capitular.
Otros nombramientos incluyen a Pedro Reina Piñero como director de la Secretaría General y la Cancillería, quien también se desempeñará como vicecanciller. Leonardo Sánchez ha sido designado como el delegado diocesano de Medios de Comunicación, mientras que Fernando Emilio Borrego ocupará el cargo de delegado para las Escuelas Diocesanas.
En cuanto a las parroquias, Francisco Javier Brazo será el nuevo párroco de Nuestra Señora de los Dolores, Salvador Diánez de San Pío X, Pablo Gabriel Casas del Santísimo Cristo del Perdón, Francisco de los Reyes Rodríguez de San Andrés y San Martín, Álvaro Román de San Lucas Evangelista, Patricio Gómez como administrador parroquial de San Francisco Javier, Pedro Reina como vicario parroquial de San Sebastián, Plácido Manuel Díaz como vicario parroquial de San Pío X, Manuel Cruz adscrito a San Bernardo, y Pablo Antonio Morillo adscrito a San Lucas Evangelista.