La hermandad de Padre Pío ha decidido prescindir de la agrupación musical de Santa Cecilia después de diez años de acompañamiento al Señor de la Salud. Así lo ha comunicado la corporación en un comunicado emitido este jueves, informando que la banda no volverá a formar parte del cortejo del titular durante la estación de penitencia del próximo Sábado de Pasión.
Santa Cecilia ha estado presente junto a la imagen tanto en el Viernes de Dolores como cuando la hermandad cambió su procesión al Sábado de Pasión. Además, en las redes sociales de la banda, han recordado otros eventos en los que han participado, como el cartero real, conciertos, cruces de mayo y el Vía Crucis del Señor de la Salud por las calles del barrio.
Es importante recordar que esta hermandad realizaba su salida procesional el Viernes de Dolores, iniciando su recorrido alrededor de las cinco de la tarde y finalizando alrededor de las dos de la madrugada en la parroquia de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila. En cuanto al Sábado de Pasión, el cortejo procesional partía unos minutos después de las tres de la tarde y regresaba alrededor de la una de la madrugada del ya Domingo de Ramos.