101tv Sevilla

Alejandro Romero: «Es el momento de que la ola del cambio llegue al Gobierno de España con Alberto Nuñez Feijóo»

El vicesecretario de Organización del PP andaluz, Alejandro Romero, ha destacado este viernes la necesidad de que «la ola del cambio alcance al Gobierno de España con la presencia de Alberto Núñez Feijóo para fortalecer el liderazgo de Andalucía que ha sido impulsado por el Ejecutivo de Juanma Moreno».

Durante una conferencia de prensa en Sevilla, Romero ha resaltado las políticas del PP que han contribuido a «transformar la imagen» de Andalucía, convirtiéndola en una comunidad que «compite de igual a igual con otras regiones y se ha posicionado a nivel internacional como un lugar atractivo gracias al ambicioso proyecto del Partido Popular».

Según Romero, gracias a «la estabilidad política e institucional y una gestión eficiente» por parte del Gobierno de Juanma Moreno, «nuestra región cuenta actualmente con la tasa de desempleo más baja desde 2008, seguimos mejorando en el ámbito de la salud con mayores recursos e infraestructuras, y somos pioneros en la implementación de soluciones y obras contra la sequía, con un plan dotado con más de 4.000 millones de euros hasta 2027».

«Andalucía se ha convertido en un lugar atractivo para atraer grandes proyectos, como el Hidrógeno Verde, que transformará la imagen de la industria y generará miles de empleos en Huelva y Cádiz. También estamos a la vanguardia en el campo de las energías renovables, aprovechando nuestros recursos agrícolas e industriales», explicó.

No obstante, según continuó Romero, «no podemos dejar de pensar en una Andalucía mejor y en cómo podríamos haber avanzado aún más si no hubiéramos tenido un Gobierno de España que constantemente lucha contra Andalucía en lugar de creer en ella y respaldar al Gobierno de Juanma Moreno».

Destacó que no hay ninguna provincia en Andalucía en la que Pedro Sánchez «no tenga una deuda pendiente»: «Hoy en día, Andalucía es un mapa plagado de incumplimientos por parte del sanchismo, con un Gobierno que ve esta tierra como algo desechable y que juega a esconderse tras las promesas que ha hecho a Andalucía».

Entre las «promesas incumplidas», el vicesecretario mencionó la Ronda Oeste de Córdoba para impulsar la Base Logística del Ejército, la presa de Alcolea en Huelva, el abandono de terrenos estatales en Buenavista en Málaga donde se podrían construir 1.300 viviendas sociales, la finalización definitiva de la SE-40 en Sevilla, la decisión arbitraria de no elegir a Granada como sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial, el aislamiento ferroviario de Jaén y la falta de ejecución de la conexión entre el Paseo Marítimo y el Paso de la Ribera en Almería.

Además, según señaló, Sánchez «no escucha al presidente de la Junta cuando habla sobre la sequía, un problema grave en todos los lugares, pero especialmente en Andalucía».

Otras noticias de interés

A disposición judicial el piloto de la narcolancha que mató a dos guardias civiles en Barbate

Sonia Balón

La financiación autonómica y 100 reclamaciones andaluzas son el foco de la reunión entre Moreno y Sánchez

Sonia Balón

La huelga de la ITV en Andalucía hace que Veiasa reprograme las citas

Sonia Balón