El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), gobernado por Diego Manuel Agüera Piñero, ha criticado este lunes la situación del centro de salud de este municipio ante las «continuas denuncias de los vecinos por la precaria situación» de este equipamiento sanitario.
El Consistorio ha insistido en poner el foco sobre la «precaria» situación de la Atención Primaria en la localidad, en esta ocasión, por la «falta de médicos para cubrir bajas y vacaciones», lo que explica a juicio del regidor, «tal y como nos vienen informando numerosos vecinos», que «la ciudadanía esté recibiendo llamadas y mensajes anulando sus citas, en muchas ocasiones, citas concertadas con más de veinte días de antelación».
En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha reclamado «soluciones inmediatas y a largo plazo». En este sentido, el regidor ha alertado del «grave retroceso» de la asistencia sanitaria en La Algaba, «un derecho público y esencial que no debería sufrir ningún recorte».
«Es una situación que no podemos tolerar como sociedad porque está en juego el bienestar de las personas y el del propio personal sanitario. La ciudadanía merece un trato digno y no podemos permitir que se deteriore de esta manera, así nos lo trasladan los propios pacientes y sanitarios, que sufren en sus carnes esta situación», ha expuesto el alcalde, que ha resaltado la labor de los profesionales que, día a día, están «en primera línea, afrontando de la mejor manera posible esta situación de saturación de trabajo».