101tv Sevilla

La Junta licita el contrato para las visitas a San Telmo, en las que primará que estén adaptadas a escolares

La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo hasta el 4 de agosto para presentar ofertas al contrato del servicio de organización y desarrollo de visitas guiadas en el Palacio de San Telmo, sede institucional de la Presidencia de la Junta y de la mencionada Consejería. En esta nueva edición, se dará «especial valor» a las visitas adaptadas a escolares según su edad y a aquellos con necesidades especiales.

El contrato, que busca resaltar ante la ciudadanía una de las joyas arquitectónicas de Sevilla, tanto por su relevancia histórica y cultural como por su valor simbólico al ser sede de la Presidencia andaluza, tiene un valor estimado de 73.125 euros para una duración de doce meses.

De acuerdo con el pliego de condiciones publicado y consultado por Europa Press, el número máximo de personas por visita guiada oscilará entre 15 y 25. Se realizarán seis visitas semanales con una duración de una hora y media. Los días laborables, el horario será establecido por la Consejería de Presidencia; los fines de semana, en horario de mañana y tarde según el criterio de la Consejería. Durante los meses de julio y agosto no se llevarán a cabo visitas.

El acceso a las visitas se realizará por la Puerta de Palos del Palacio. El recorrido siempre comenzará con la proyección de un vídeo, seguido de la visita a las salas Montpensier (sala del Consejo de Gobierno, Salón Guadalquivir y Sala de Audiencia), la escalera imperial de la Puerta de Protocolo (Puerta de Roma), el salón de los espejos y la sala de columnas, la capilla del Palacio y los jardines (opcional dependiendo de las condiciones atmosféricas y la disponibilidad de tiempo de la visita).

Dado que es la sede institucional de la Junta de Andalucía, se adaptarán los horarios de las visitas, los recorridos y se tomarán las medidas necesarias para no obstaculizar los actos institucionales ni el trabajo de los empleados públicos y trabajadores que prestan sus servicios en el Palacio, tanto en días laborables como en sábados y festivos.

Otras noticias de interés

El Real Betis vuelve a los entrenamientos con ocho ausencias

La operación contra el narco en Alcalá suma seis nuevos detenidos

María Mena

El caso del acusado de maltrato cambiado de sexo vuelve al Juzgado de Violencia sobre la Mujer

María Mena