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Juan Bravo señala que es «urgente» culminar la SE-40 y potenciar la red de Cercanías para mejorar la movilidad

El candidato número uno al Congreso de los Diputados del Partido Popular por la provincia de Sevilla, Juan Bravo, ha expresado este jueves durante el Foro Gaesco, junto al presidente de dicha entidad, Francisco Martín, que «Sevilla necesita contar con infraestructuras a la altura que impulsen su actividad económica y contribuyan a retener el talento y el empleo».

Bravo ha destacado la importancia de completar la SE-40, que es la obra de mayor envergadura paralizada en España. Según él, esta infraestructura es vital para el transporte de mercancías y la industria agroalimentaria, y su finalización y puesta en funcionamiento mejoraría la eficiencia, las conexiones, la atracción de inversiones en logística, la distribución y el transporte. En ese sentido, ha recordado la urgencia de culminar dicha obra, mientras que el Gobierno ha propuesto recientemente un nuevo anteproyecto para el tramo de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria, sustituyendo los túneles iniciales por un puente, cuya construcción se paralizó poco después de iniciarse.

El PP siempre ha defendido la conservación de la solución original de los túneles en lugar de la alternativa del puente, que es más económica pero fue desaconsejada en la declaración inicial de impacto ambiental de este proyecto.

En relación a la red de metro de Sevilla, cuyo desarrollo corresponde a la Junta de Andalucía y cuyo tramo norte de la línea tres ya está en construcción con financiación compartida entre las administraciones regional y central, mientras que el tramo sur está siendo revisado, Bravo ha señalado que Sevilla es «la única ciudad europea de su tamaño que no cuenta con una red de metro completa en funcionamiento», a pesar de que hay otras ciudades en España de menor dimensión y población que sí disponen de ella.

Otra de las necesidades importantes en materia de infraestructuras, según Bravo, es la red de cercanías en la provincia de Sevilla. En este sentido, ha considerado que «si realmente queremos promover la colaboración público-privada, es necesario revisar la normativa actual de desindexación de la economía española para hacer viables los contratos y generar interés por parte de los licitadores para desarrollar grandes infraestructuras como hospitales, líneas ferroviarias o carreteras», con el objetivo de obtener un mayor beneficio económico.

Bravo ha apostado por un «sistema de infraestructuras más sostenible en términos de mantenimiento, tiempo, territorio y medio ambiente».

En cuanto a la vivienda, ha advertido que «en los últimos cinco años, los precios de la vivienda en la provincia de Sevilla han aumentado un 20%, mientras que en Madrid ha sido un 11% y en Barcelona un 12%», por lo que aboga por tomar medidas que reduzcan esas cifras.

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