El Cabildo de la Catedral de Sevilla, en virtud a un acuerdo con la Asociación de Fieles Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, ha encargado la realización de una nueva parihuela que estrenará la Virgen de los Reyes en la procesión del próximo 15 de agosto.
Esta estructura de madera se está llevando a cabo en el taller del carpintero Enrique Gonzálvez en la población sevillana de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) y vendrá a sustituir a la antigua, que era metálica y que ya presentaba «deficiencias evidentes».
Además del pasado 15 de agosto de 2022, una de las últimas veces que la Patrona salió con la antigua parihuela fue el 7 de diciembre de 2021 con motivo del 75 aniversario del patronazgo canónico de Nuestra Señora de los Reyes sobre la Ciudad y la Archidiócesis de Sevilla.
Fue la primera salida en procesión también de la Virgen de los Reyes tras dos años –2020 y 2021– sin poder cumplir el 15 de agosto, festividad de la Asunción, con la tradición por el entorno de la Catedral de Sevilla como consecuencia de la pandemia.