El Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) ha solicitado a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Sevilla que dirige Miguel Ángel Arauz una reunión «urgente» para tratar la «reactivación» de la parada de autobús escolar situada en la Rotonda de Loreto, que da servicio a alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Lauretum y que «ha sido suprimida por el Gobierno autonómico para el curso 2023/2024».
En esta carta, la alcaldesa Cristina Los Arcos ha instado a que impere «el sentido común y no se suprima esta parada de autobús, que obligaría a alumnos y del centro educativo a recorrer una distancia de más de dos kilómetros para llegar al IES Lauretum», ha recogido el Consistorio de este municipio sevillano en una nota de prensa.
La primera edil ha reclamado «explicaciones» para esta decisión de la Junta que en «absoluto comparte». «No entendemos este repentino cambio que coge a contrapié a muchas familias y que obligará a muchos padres a reorganizar su día a día para acercar a sus hijos al instituto o a andar más de 5 kilómetros diarios –recorrido ida y vuelta– para ir a estudiar», ha lamentado.
Por ello, y través de un comunicado, ha anunciado que «vamos a pelear todo lo que esté en nuestra mano para revertir esta situación y que la parada de la rotonda de Loreto no se suprima».