La Universidad pública Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, con la aprobación de la Junta de Andalucía, va a ofertar 73 plazas de Personal Docente e Investigador (PDI) con las que «impulsar la política de consolidación de la plantilla» de esta institución después de 25 años desde su fundación. Además de estas 73 plazas, quedan pendientes las 42 de la Oferta Pública de Empleo de 2022.
Actualmente, el 42% de la plantilla de la UPO tiene la categoría de funcionario. Según recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) consultado por Europa Press, la tasa de reposición del PDI de la Pablo de Olavide para 2023 es de un máximo de 94 plazas. Este número, se explica, corresponde al 120% de las 78 bajas que se han producido en 2022 en este campus.
La distribución de las 94 plazas es la siguiente: 71 plazas de turno libre y promoción interna; nueve plazas para personas con discapacidad y catorce para los que hayan obtenido el certificado l3 dentro del programa Ramón y Cajal. No obstante, la primera Oferta Pública de Empleo (OPE) para la que ha obtenido autorización la UPO es para 73 plazas, quedando las restantes, hasta alcanzar las 94 plazas, para «una OPE complementaria».
La distribución concreta de las 73 plazas es la que sigue: diez plazas para profesores titulares de Universidad en aplicación de la tasa de reposición; 40 para profesores contratados doctores o permanentes laborales en aplicación de la tasa de reposición; cuatro de profesores titulares de Universidad en aplicación de la tasa de reposición para personas con discapacidad; una para catedráticos por incorporación de Ramón y Cajal; seis para profesores titulares por incorporación de este mismo programa; y siete para profesores contratados doctor o permanentes laborales por incorporación de Ramón y Cajal.