101tv Sevilla

Vox promete una reforma impositiva para «acabar con el infierno fiscal» que sufren familias y empresas

El candidato número uno al Senado por Vox en Sevilla, Raúl Morales, ha resaltado en el programa electoral de su formación política la implementación de medidas que «pondrán fin al alto nivel de impuestos que afecta a las familias y empresas» a través de una reforma «profunda».

Morales enfatizó que el Gobierno de España está alcanzando récords en recaudación mientras los españoles sufren altos niveles de pobreza. En una nota de prensa, el candidato de Vox declaró que «nunca antes había existido una brecha tan grande entre el bienestar de las élites y la dura realidad de los españoles. Es indecente que los privilegios de siempre se sostengan a expensas del esfuerzo de las clases medias y trabajadoras».

El candidato de Vox al Senado afirmó que la asfixia y las desigualdades fiscales generadas por el Estado autonómico están obstaculizando el desarrollo de las empresas, el crecimiento económico y la prosperidad de los hogares. En Vox, «reduciendo drásticamente el gasto político innecesario, reduciremos de forma radical todos los impuestos para impulsar nuestra competitividad y fortalecer nuestras infraestructuras y servicios públicos».

En esta línea, Morales anunció «la implementación de la mayor y más profunda reforma fiscal de la historia reciente, que incluirá, en cualquier caso, la simplificación de normativas, trámites y procedimientos, ampliando decididamente los supuestos de silencio administrativo positivo para el ciudadano. De esta manera, eliminaremos cualquier tipo de costo público, como tasas e impuestos, y minimizaremos los trámites para la constitución y puesta en marcha de una empresa, independientemente de su forma jurídica».

El candidato al Senado resaltó que «reduciremos los tipos únicos del IRPF al 15% y al 25%, y se reducirán cuatro puntos por cada hijo, de modo que una familia con cuatro hijos no tributará en el IRPF si sus ingresos son inferiores a 70.000 euros, y solo pagará un 9% si sus ingresos son superiores a 70.000 euros».

«También recuperaremos la deducción por inversión en vivienda habitual en el IRPF, ampliaremos a todo el país la deducción por costes de alquiler en el IRPF para que todos los españoles con contratos de alquiler puedan deducir parte de su costo y compensar directamente en sus bolsillos el aumento del IPC. El ahorro dejará de estar sujeto a impuestos y aprobaremos una nueva deducción por nacimiento o adopción en el IRPF, con un monto de 1.200 euros para el primer hijo, 1.600 euros para el segundo, 2.500 euros para el tercero y 2.750 euros para el cuarto hijo en adelante, con la posibilidad de recibir el pago de forma anticipada a través de la Agencia Tributaria».

Por último, Morales destacó que reduciremos radicalmente el IVA en productos de primera necesidad y esenciales, como productos y medicamentos infantiles, pañales o productos geriátricos; eliminaremos el IVA en la adquisición de la primera vivienda habitual; y eliminaremos la doble imposición actual que se produce en aquellos artículos ya gravados con impuestos especiales.

https://www.101tvsevilla.es/

Otras noticias de interés

El PP de Sevilla celebra un acto conmemorativo del 25-N

Alberto Romera

Salud y estética se unen en los tratamientos de ortodoncia para adultos

María Mena

El Sabor de la Marchena más flamenca

Curro Bono