Comarcas de las provincias de Córdoba y Jaén se mantendrán bajo aviso rojo por riesgo extremo debido a una nueva ola de calor que elevará la temperatura hasta los 44 grados centígrados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología a Emergencias 112 Andalucía.
El nivel de riesgo rojo afectará a las comarcas de la Campiña cordobesa y a las jiennenses del Valle del Guadalquivir, Morena y Condado, entre las 13:00 y las 21:00 horas.
Por otro lado, en aviso naranja por riesgo importante de temperaturas de hasta 42 grados estarán Sevilla, y de 41 grados en Granada en la misma franja horaria.
La Aemet también ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en Almería, Cádiz, Huelva y Málaga, donde los termómetros alcanzarán los 39 grados en la jornada de este lunes.
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso especial advirtiendo que esta nueva ola de calor se extenderá hasta el próximo miércoles debido a una masa de aire cálida y muy seca, con características similares a la que ya se registró a principios de esta semana en Andalucía, acompañada de calima en altura.