El Juzgado de Primera Instancia número 19 de Sevilla ha establecido una indemnización de 23.381 euros por los «daños y perjuicios» sufridos por el responsable del bar La Esperanza debido a una medida cautelar acordada en 2020. Esta medida permitió a la promotora del hotel, ubicado en las plantas superiores del mismo edificio de la calle San Jacinto que alberga el establecimiento hostelero, entrar en el local para llevar a cabo obras «urgentes» relacionadas con el proyecto del hotel. Estas obras resultaron en la «paralización del negocio» del bar.
El auto emitido el 6 de julio por el juzgado resuelve la cuestión de si existen daños y en qué cuantía derivados exclusivamente de la medida cautelar, con el objetivo de decidir si procede o no la devolución de la caución prestada por la empresa Doble G. Inmuebles en relación a estas medidas cautelares solicitadas por la misma.
La disputa se originó a raíz de las obras llevadas a cabo en los pisos superiores del edificio ubicado en el número 89 de la calle San Jacinto, donde se planeaba la construcción de un nuevo hotel de cuatro estrellas. Estas obras fueron denunciadas por el responsable del bar La Esperanza.
El responsable del negocio hostelero, Jesús Noguera, representado por el abogado Germán Grima, argumentó que tenía un contrato de arrendamiento vigente con vencimiento en marzo de 2023, relacionado con el mencionado número 89 de la calle San Jacinto. En enero de 2020, se enteró de que la propiedad del edificio había autorizado la instalación de un hotel de cuatro estrellas en las plantas primera y segunda, lo que resultó en molestias continuas, como ruidos, golpes, polvo y escombros cayendo al patio interior del inmueble.