Tras los fichajes de Ayoze Pérez, Marc Roca y Héctor Bellerín, el Real Betis se ha lanzado a por la contratación del central del Real Madrid Rafa Marín, uno de los jugadores jóvenes más cotizados del panorama nacional.
Así, el central del Castilla está evaluando las diferentes ofertas que tiene sobre la mesa este verano y que le ha transmitido el club blanco. Lo que sí parece claro es que, aunque saldrá, antes pasará por las oficinas del Santiago Bernabéu para prolongar su vinculación con la entidad madridista. Al menos, así lo han confirmado en una fuente cercana, donde señalan que Florentino Pérez desea renovarle antes de que se marche cedido, ya que finaliza contrato en junio de 2024. Aunque por ahora sólo ha sido citado una vez con el primer equipo y no llegó a debutar, en el club blanco son conscientes de que el día de mañana puede ser un central muy útil para su defensa, en la que ahora mismo no tiene sitio, y en caso de no serlo, poder sacar una mayor tajada por él si se revaloriza en La Liga. Aunque el equipo de Manuel Pellegrini es el mejor colocado para hacerse con sus servicios la próxima temporada, no es el único en esta carrera. En Alemania, tanto el RB Leipzig como Stuttgart ya han preguntado por él, así como en España, el Villarreal y el Celta también son claros pretendientes.
Y mientras el Real Madrid quiere renovarle y cederle, el Real Betis acepta su llegada en forma de préstamo, pero, al igual que con Marc Roca, busca lograr incluir una opción de compra. Así, este fin de semana miembros de las dos direcciones deportivas están en conversaciones para ver si logran llegar a un acuerdo que parece que cuenta con el apoyo del protagonista principal, Rafa Marín.