101tv Sevilla

Bravo señala que Sánchez «miente de manera continuada» sobre las pensiones y el IPC

El cabeza de lista del Partido Popular (PP) por Sevilla al Congreso ha afirmado este lunes que el presidente Pedro Sánchez miente cuando habla sobre las pensiones. Según el candidato, Sánchez votó a favor de congelarlas en el pasado y ha dejado por escrito propuestas para rebajarlas en el futuro.

El candidato popular ha subrayado que, con un Gobierno del PP, las pensiones se revalorizarán según el Índice de Precios de Consumo (IPC), estarán garantizadas y se buscará hacerlas sostenibles.

En una nota de prensa enviada este lunes, el candidato ha criticado que Sánchez miente de manera continuada en diversos temas, como las pensiones, el pago por autovías y la situación económica. Asegura que la gente está pagando más por la luz, el gas, las hipotecas y la cesta de la compra, a pesar de las afirmaciones del presidente sobre una supuesta mejora económica.

Además, el candidato ha querido dejar claro que quien congeló las pensiones fue el expresidente Zapatero con el voto favorable de Sánchez, y que propuestas para reducir las pensiones han sido presentadas por el Gobierno de Sánchez.

El PP, por su parte, se compromete a revalorizar las pensiones y garantizar su sostenibilidad. El candidato ha recordado que durante el Gobierno de Aznar se tomaron medidas responsables para asegurar el pago de las pensiones y se creó una hucha para su financiamiento. Durante la presidencia de Rajoy, se estableció un sistema para asegurar un aumento mínimo del 0,25% y máximo del IPC más medio punto.

Finalmente, el candidato ha resaltado que garantizar las pensiones requiere políticas coherentes y una gestión adecuada, y que estas se financian con empleo y esfuerzo, entre otros factores.

https://www.101tvsevilla.es/

Otras noticias de interés

Arranca la Gran Recogida en Sevilla: qué puedes donar y cómo

Los secretos del luthier Frasco Rivero

Alberto Romera

Jesús Corral Zambruno, nuevo pregonero de la Cabalgata de Reyes Magos 2025

Curro Bono