Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un importante operativo en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas, desmantelando cuatro plantaciones de marihuana y dos puntos de venta de droga. Como resultado de la operación, cinco personas han sido detenidas, una de las cuales ya estaba en prisión, por delitos que incluyen tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental y defraudación del fluido eléctrico.
Durante los seis registros realizados, se incautaron un total de 1.500 plantas de marihuana, 150 kilogramos de marihuana lista para su distribución, dos armas de fuego, cuatro armas simuladas, así como diez gramos de cocaína y heroína, además de casi 80 cartuchos para armas de fuego. El último de los registros tuvo lugar en Utrera (Sevilla), donde los líderes de esta banda, un matrimonio y tres hermanos, se encontraban escondidos.
La operación comenzó el verano pasado, cuando la Policía Nacional realizó una primera intervención contra un cultivo indoor de marihuana. A partir de entonces, los agentes especializados en este tipo de delitos continuaron con sus investigaciones para identificar a los verdaderos responsables y estructura de la organización delictiva.
Gracias a la investigación, se pudo desmantelar el grupo criminal dedicado al cultivo y venta de marihuana, con un matrimonio ejerciendo el liderazgo, dos hermanos encargados del cuidado de las plantaciones y la venta de las sustancias, y otro hermano vigilando las cercanías y alertando de la presencia policial.
En julio de este año, la Policía Nacional llevó a cabo la operación ‘Puchi’, desplegando un dispositivo policial para realizar las diligencias de entrada y registro en las propiedades implicadas y proceder a la detención de los involucrados en estas actividades ilegales.