Un total de 45 policías en prácticas de la XXXVIII Promoción de Policía Nacional, incluyendo 6 mujeres y 39 hombres, se han incorporado este miércoles a la comisaría provincial de Sevilla para iniciar su periodo de prácticas. Durante los próximos once meses, prestarán servicio en diversas unidades policiales para complementar su formación teórica recibida en la Escuela Nacional de Policía.
Los policías en prácticas fueron recibidos en la Jefatura Superior de Policía Nacional de Andalucía Occidental, con sede en Sevilla, por el comisario provincial de Sevilla, Ernesto López Ganfornina, y la subdelegada del Gobierno en funciones, Isabel Mayo. Ambos les felicitaron por superar la fase de formación en la Escuela de Ávila y les dieron la bienvenida a su incorporación para realizar las prácticas en la capital hispalense, según ha informado la Subdelegación en un comunicado.
Los agentes han comenzado su periodo de prácticas en la comisaría provincial de Sevilla después de recibir nueve meses de formación teórica en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Durante este tiempo, han recibido instrucción en diversos temas, como sociología y victimología, deontología, organización y habilidades sociales, derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal, educación física y tiro policial.
Durante su estancia en la comisaría, se integrarán con el resto de los policías nacionales destinados en las distintas unidades, prestando servicio en comisarías de distrito y locales. Participarán en el trabajo habitual de los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, información, extranjería y policía científica.
En todo momento, los policías en prácticas estarán acompañados por agentes con amplia experiencia, quienes les brindarán sus conocimientos para complementar su formación policial. También contarán con un tutor en cada plantilla, que supervisará continuamente su progreso formativo. El objetivo de las prácticas es que cada futuro policía conozca de manera integral los servicios de una comisaría, se familiarice con la realidad policial, ponga en práctica los conocimientos teóricos adquiridos y aprenda de primera mano de sus compañeros veteranos.