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Sevilla Fashion Outlet aspira a convertirse en un «hub» de moda y cultura tras invertir 30 millones en mejoras

Sevilla Fashion Outlet busca convertirse en un «hub» de moda y cultura para enriquecer la oferta premium de Sevilla y consolidar la presencia de la compañía VIA Outlets en España. A solo unas semanas de la apertura de las nuevas instalaciones, la empresa paneuropea propietaria y gestora de destinos de moda en formato outlet, ha invertido un total de 30 millones de euros desde 2017 en la mejora y adquisición de terrenos aledaños, convirtiendo el espacio junto al aeropuerto en un referente de moda y cultura en Andalucía.

El nuevo espacio contará con una superficie bruta alquilable de 21.000 metros cuadrados y albergará nuevas aperturas de firmas de moda premium, así como iniciativas culturales en torno a la moda y la sostenibilidad.

A partir de octubre, el centro contará con 80 firmas, con una destacada representación del textil-moda andaluz y una renovada oferta de restauración.

«Este será un vector de nuevo negocio gracias al interés de grandes retailers que buscan expandirse en el sur de Europa atraídos por nuestro concepto y apuesta por Sevilla», ha explicado David Kervyn, director de negocio de VIA Outlets en España, durante un encuentro con el Club Cámara de Comercio de Sevilla.

El nuevo Sevilla Fashion Outlet buscará «conectar genuinamente con los entusiastas de la moda» a través de actividades divulgativas y experiencias relacionadas con la industria del estilo y la sostenibilidad, permitiendo a los visitantes convivir, hablar y disfrutar de la moda en una tierra con una gran tradición textil y códigos propios, como Andalucía. Además, la compañía planea generar 100 empleos directos hasta finales de año a partir de este otoño.

En colaboración con Adecco, el destino de moda iniciará un proceso de selección de personal para dar respuesta a la demanda de perfiles especializados requeridos por las nuevas marcas que abrirán sus puertas en el centro comercial. Estos empleos se sumarán a los 550 puestos de trabajo que actualmente genera el espacio.

La nueva infraestructura comercial, diseñada por el estudio L35 Arquitectos, que también diseñó el nuevo Santiago Bernabéu, cuenta con la calificación ‘Excelente’ en la certificación Breeam, el estándar más exigente en materia de edificación y gestión sostenible.

El centro comercial se posiciona como uno de los más innovadores y ecoeficientes, con consumos basados en energías de origen 100% renovable y autoconsumo a través de paneles solares, lo que reducirá drásticamente las emisiones y ha sido concebido con criterios saludables para los visitantes y favorables para la biodiversidad del entorno.

El objetivo de Sevilla Fashion Outlet es elevar la experiencia de compras en sintonía con la estrategia sostenible de hospitalidad de VIA Outlets, que se dirige al cliente Premium. Como líder europeo en destinos de moda, la compañía busca contribuir al posicionamiento de la provincia en este segmento. Actualmente, el cliente turístico representa el 10% del negocio del centro comercial, que ofrece un protocolo de acogida multiidioma y servicios específicos para el cliente nacional e internacional.

Durante el primer trimestre de 2023, VIA Outlets registró un aumento del 20% en las ventas totales en sus once centros en nueve países europeos en comparación con el año anterior, impulsado principalmente por la recuperación de la movilidad turística tras la crisis de la Covid-19, nuevas aperturas y un aumento del gasto neto por visitante.

En 2022, los centros operados por la compañía alcanzaron una cifra récord de 1.200 millones de euros en ventas totales, un aumento del 3% con respecto a las cifras anteriores a la pandemia. Esta tendencia positiva respalda la rentabilidad del modelo sostenible de las 3R de VIA Outlets, basado en la «remodelación, remerchandising y remarketing» de sus activos y una activa y flexible gestión comercial al servicio del rendimiento de los socios.

VIA Outlets, propiedad de la gestora holandesa de activos financieros APG, nació en 2014 y cuenta con una superficie bruta alquilable de 267.000 metros cuadrados y más de 1.100 tiendas.

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