101tv Sevilla

El alcalde puntualiza que quiere un «gran pulmón» en Tablada «compatible» con un «equipamiento residencial»

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha puntualizado este jueves en relación con el futuro de la Dehesa de Tablada que «lo único que he dicho es que quiero que sea un grandísimo pulmón verde de la ciudad, pero que ese grandísimo pulmón verde tiene que ser compatible con equipamientos deportivos, culturales y, evidentemente, residencial para Sevilla».

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de una visita a la promoción de viviendas de Emvisesa en Pirotecnia, el regidor ha indicado que «creo que Tablada es una zona estupenda para que la ciudad siga creciendo. Las ciudades que no crecen no tienen futuro y Sevilla, en este momento, necesita crecer. La dehesa de Tablada es una zona magnífica para que la ciudad se siga desarrollando y siga creciendo».

«Insisto en un grandísimo pulmón verde pero que tiene que tener equipamientos culturales, deportivos y zona residencial», ha abundado Sanz. En relación a la postura del PSOE, que reclamará en el Pleno del próximo 27 de julio que sea aprobado de manera definitiva el uso público de los suelos de Tablada, así como la construcción de un parque metropolitano, Sanz ha indicado que «me da la impresión de que Antonio Muñoz se ha olvidado de que durante un año ha sido alcalde y durante más de siete años, también delegado de Urbanismo».

«De un día para otro se le ha olvidado, porque, claro, lo que piensa ahora Muñoz sobre Tablada lo podría haber dicho en este año que ha sido alcalde o en los siete años que ha sido delegado de Urbanismo. Entonces se olvidó de pronunciarse siempre sobre Tablada», ha sentenciado el alcalde José Luis Sanz.

https://www.101tvsevilla.es/

Otras noticias de interés

Abierta convocatoria para subvenciones de conservación y restauración en Alcalá de Guadaíra

María Mena

Jesús Navas no descarta posponer su retirada pese a su calvario

Redacción Deportes Sevilla

Se reabre al tráfico la calle Luis de Morales y la avenida Eduardo Dato

Sonia Balón