La comisión de investigación reactivada en el Parlamento andaluz sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) celebrará una nueva reunión este martes, 25 de julio. En esta ocasión, únicamente están participando de forma activa diputados del PP-A y Vox.
Entre los asuntos que se tratarán en esta reunión, se encuentra el calendario de las comparecencias solicitadas hace dos semanas, donde figuran personalidades como el expresidente de la Junta, Manuel Chaves, y exconsejeros socialistas del Gobierno andaluz, como la actual ministra en funciones de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.
Fuentes parlamentarias del PP-A han confirmado que el calendario de comparecencias y la posible solicitud de documentación complementaria serían los dos temas principales que se abordarán en esta reunión de la comisión de la Faffe.
En la última reunión, que tuvo lugar el 11 de julio, la comisión de investigación aprobó la propuesta de comparecientes presentada por el Grupo Popular. Entre ellos se encuentran Manuel Chaves y María Jesús Montero, así como otros exconsejeros socialistas, como Javier Carnero, Antonio Ramírez de Arellano y José Sánchez Maldonado.
El portavoz del PP en esta comisión de investigación parlamentaria de la Faffe, Erik Domínguez, destacó que se mantendrá la voluntad de no interferir en el proceso electoral y se seguirá trabajando para depurar responsabilidades políticas sobre los hechos ocurridos en la fundación.
El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no fue incluido en la lista de comparecientes debido a su estado de salud, según explicaron desde el PP-A. En cambio, la lista sí incluye a varios ex altos cargos del Ejecutivo andaluz y ex dirigentes de la fundación, como el ex director general de la Faffe, Fernando Villén, y la expresidenta económico financiera de la entidad, Ana Valls, entre otros.