El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle, ha solicitado una reunión «urgente» con la delegada territorial de Salud y Consumo en Sevilla para conocer el «planteamiento» que tiene la Junta de Andalucía respecto al servicio de Salud Mental ubicado en el municipio.
Según una nota de prensa emitida este martes por el Ayuntamiento, se está considerando la posibilidad de trasladar el servicio de salud mental, actualmente ubicado en el municipio palaciego, a la localidad vecina de Utrera, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Utrera.
En 2013, el servicio de Salud Mental fue trasladado a Los Palacios y Villafranca debido a su ubicación «más centralizada» con respecto a los municipios adscritos a este servicio, y también porque la plantilla deseaba este cambio, ya que implicó mejoras significativas tanto para los trabajadores como para los pacientes al ubicarse en el Centro de Salud Nuestra Señora de las Nieves.
Sin embargo, debido al «crecimiento» del servicio y la «necesidad de ampliar» el espacio de las instalaciones, se han estado buscando «alternativas». Una de ellas consiste en instalar caracolas adicionales en el Centro de Salud de San Isidro, aunque hasta el momento, el Ayuntamiento está «a la espera de una propuesta formal» por parte de la Junta de Andalucía.
Ante las «preocupaciones manifestadas» por los usuarios, el alcalde ha solicitado una reunión urgente para abordar el asunto «directamente» y conocer el planteamiento oficial de la Junta de Andalucía.