El Ayuntamiento de Espartinas condenó este miércoles el acto de vandalismo perpetrado contra una lona arcoíris (símbolo del colectivo LGTBI) en la rotonda de acceso al casco urbano de la localidad, ubicada en la confluencia entre la A-8076 y las calles Presidente Adolfo Suárez y Jardines de la Alhambra.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento informó que la lona fue retirada por operarios después de ser encontrada «completamente destrozada» y con daños «irrecuperables». La alcaldesa del municipio, Cristina Los Arcos, del partido socialista, expresó su rechazo a este acto de vandalismo, calificándolo como «un atentado contra las libertades, el respeto a la diversidad y la igualdad en definitiva».
La alcaldesa subrayó que este tipo de acciones no representan los valores de Espartinas y aseguró que lucharán contra cualquier acto de esta naturaleza que ocurra en la localidad. En 2019, Espartinas fue incluida en la lista de Municipios Orgullosos, lo que implica un compromiso con la integración y la promoción de la diversidad en la comunidad.